Ante la viralización del video de un joven de 15 años siendo golpeado violentamente por un supuesto maestro de artes marciales mixtas, reconocido como Fernando “El Tiburón” Medina, la crítica social se ha volcado hacia los practicantes de artes marciales mixtas o de cualquier deporte que se le parezca.

Al respecto, la Asociación potosina de MMA, la cual se encarga de encaminar a las personas que se quieran especializar en ser peleadores o en gimnasio, lanzó un comunicado oficial donde aclararon que el agresor no está afiliado a su asociación y no pertenece a ninguna escuela afiliada ni en proceso se ello.

“Además, no representa los valores sobre los que se construye nuestra disciplina y que fomentamos en los atletas”, afirmaron.

En el mismo sentido, el deportista Ricardo Robledo Montagner también emitió un comunicado en el que declaró que, si bien conoce al señor Fernando Medina, no quiere decir que tenga información de su paradero. Asimismo, recalcó que su postura para este caso es que no quede impune y que reprueba enérgicamente este tipo de comportamientos.

Ricardo Robledo Montagner también emitió un comunicado en el que declaró que, si bien conoce al señor Fernando Medina, no quiere decir que tenga información de su paradero. Foto: Especial
Ricardo Robledo Montagner también emitió un comunicado en el que declaró que, si bien conoce al señor Fernando Medina, no quiere decir que tenga información de su paradero. Foto: Especial

“En nuestras academias damos valores y principios para la vida diaria, respeto, disciplina, perseverancia, humildad y empatía, entre muchos otros. Y esto no solo se aplica en el entrenamiento, ya que nos hace mejores personas ante la sociedad”, remarcó.

En el código ético que tienen este tipo de deportistas, prometen no usar sus habilidades para herir a los demás. He aquí un ejemplo que ha sido compartido por parte de Ikiv Lima Lama SLP:

“Prometo nunca usar mi capacidad para herir o causar temor. Prometo lealtad a todas las asociaciones y organizaciones principalmente al arte Marcial Lima Lama. Prometo encausar de la forma más alta y noble mi conducta y mis acciones para nunca traer desgracia o descrédito a mi familia, comunidad o a mí mismo…”

Foto: Especial
Foto: Especial
Google News

TEMAS RELACIONADOS