Más Información
Durante las fiestas decembrinas el consumo de alcohol entre las y los potosinos incrementa, debido a las celebraciones y rituales que se realizan, por tal motivo el riesgo de accidentes automovilísticos mortales incrementa, principalmente a causa de la combinación del alcohol con el volante.
En San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, manejar bajo los efectos del alcohol puede resultar también en sanciones económicas considerables.
¿De cuánto es la multa por conducir en estado de ebriedad en SLP y Soledad?
Según el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de San Luis Potosí, conducir en estado de ebriedad es considerado una falta grave y acarrea una multa de 240 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), equivalente a 24 mil 897 pesos.
Además, el vehículo es retenido y el conductor pierde el derecho a descuento por pronto pago, ya que estas infracciones no son negociables.
En el caso de presentar sólo aliento alcohólico, la multa corresponde a 60 UMAs, es decir, aproximadamente 6 mil 224 pesos.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la multa por conducir en estado de ebriedad asciende a 8 mil 688 pesos, de acuerdo con la Ley de Ingresos municipal lo que corresponde a 30 UMAs.
Lee también: Los Peroles, manantial de agua cristalina muy cerca de la capital de SLP
Aunque el mes pasado la Dirección de Tránsito municipal anunció que estarían reforzando rondines para vigilar a los conductores y en vez de sólo cobrarles invitarlos a retirarse del lugar y se les invitará a asistir a capacitaciones para promover una conducción responsable.