El incremento en la circulación de motocicletas en San Luis Potosí ha comenzado a reflejarse en las estadísticas de accidentes viales.
De acuerdo con la Policía capitalina, actualmente se atienden entre tres y cuatro percances de motocicleta cada semana.
El titular de la corporación, Juan Antonio Villa, mencionó que la situación ha llevado a las autoridades a impulsar nuevas estrategias de prevención, luego de que este tipo de unidades se convirtieran en uno de los principales medios de transporte para muchas familias potosinas.
“Estamos teniendo un promedio entre tres o cuatro por semana. Traemos ya una mayor cantidad de motocicletas. La motocicleta se ha vuelto ya el vehículo familiar”, indicó el titular de la corporación.
Exhiben en redes mega riña en un Conalep de Matehuala, SLP; hasta trabajadores resultaron lesionados

Ante este panorama, el municipio anunció la puesta en marcha de programas de concientización y capacitación dirigidos a quienes utilizan motocicletas como medio de transporte cotidiano.
“Lo que nosotros estamos haciendo es generar conciencia. Inclusive, estamos por abrir un nuevo curso totalmente gratuito para motociclistas”, señaló.
[Publicidad]
Las autoridades advirtieron que una parte importante de los conductores comienza a utilizar estos vehículos sin contar con conocimientos básicos sobre manejo o reglamentación vial.
“Mucha gente con 14 o 15 mil pesos va a adquirir una motocicleta en una tienda comercial, se la entregan, se sube y Dios lo bendiga”, comentó.
Además de las acciones de capacitación, mencionó que se trabaja en ajustes relacionados con movilidad y tránsito para fortalecer la cultura vial y disminuir el número de accidentes en la ciudad.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Genios potosinos! Crean en UASLP guante inteligente que convierte la rehabilitación infantil en un juego

Metrópoli
¡Prepara tu bici y bandera! Habrá rodada de personajes y leyendas en el municipio de Soledad

Metrópoli
VIDEO: Derechohabientes denuncian falta de cupo en Urgencias en el IMSS de Cuauhtémoc de SLP; los atienden en sillas

Más de San Luis
VIDEO: Así será el puente de la Glorieta de la Familia en San Luis Potosí


























