A través de redes sociales ciudadanos han denunciado que los usuarios del gimnasio Iron Gym, ubicado en Periférico Norte, han hecho una “invasión” de la banqueta destinada para el paso de peatones por parte de automóviles.
A pesar de que los espacios de estacionamiento exclusivos para los usuarios del gimnasio no siempre están ocupados en su totalidad, los conductores siguen estacionándose sobre la acera, obstaculizando el paso de los transeúntes, al grado que incluso la banqueta ha sido pintada señalizando cajones de estacionamiento por parte del gimnasio, esto pese a que se trata de la banqueta y no de un espacio o propiedad privada del negocio.
Este problema ha persistido desde la apertura del gimnasio, y la queja más frecuente de los usuarios es que, a pesar de contar con lugares de estacionamiento disponibles, los vehículos siguen invadiendo la banqueta.
Lee: Coincide Gallardo Cardona en que reforma “antinepotismo” debió entrar en vigor en 2027
"En este gimnasio los autos están estacionados sobre la banqueta, que es para el uso peatonal. Esto lleva desde que abrió el gym", comentó un vecino de la zona.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL San Luis Potosí por la zona, se pudo verificar que, si bien los espacios de estacionamiento no están llenos por completo, existen lugares vacíos suficientes para que los automóviles no obstruyan el paso peatonal.

Sin embargo, muchos conductores optan por ocupar la acera, dejando a los peatones sin una vía segura para caminar.
Este tipo de situaciones han generado indignación entre los habitantes, quienes exigen mayor respeto a los espacios públicos y una solución para evitar que las banquetas sean utilizadas indebidamente por los automovilistas.
Te interesa: Ayuntamiento de SLP gasto medio millón en mascadas y corbatas: Ciudadanos Observando
Los habitantes de la zona externaron su molestia pues este espacio se convierte en una zona insegura para transitar, ya que, los peatones quedan en la indefensión al no tener un espacio seguro para transitar, aunado a que, esta situación se ha reportado a la policía vial, y se ha hecho caso omiso.
A pesar de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa, informó que en la capital se emiten alrededor de 400 multas semanales, siendo el estacionamiento en banquetas la infracción más común, los ciudadanos señalan que rara vez reciben algún tipo de advertencia y que la presencia policial es prácticamente inexistente.
“Como a estos no los multan, nunca hay presencia de la policía y esto siempre ha sido así aunque tienen estacionamiento usan las banquetas, es el colmo”, agregó una de las vecinas.