Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que el Juzgado Federal que atiende la queja de habitantes de la colonia El Saucito, determinó que la obra del desnivel podrá realizarse debido a que el Ayuntamiento cuenta con las acreditaciones necesarias para su realización.
El edil capitalino expresó que los trabajos de construcción en la colonia El Saucito, frente a la Iglesia iniciarán este 2023, con el objetivo de que la vialidad pueda entrar en funciones antes de que concluya el 2024 y haya un ordenamiento vial en la zona.
No obstante, Galindo Ceballos destacó que el arranque de obra iniciará luego de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí sostenga un nuevo diálogo con las y los vecinos opositores a que se desarrolle el desnivel en la zona.
“Es un hecho que se va a realizar. Estoy tratando de hacer el último esfuerzo para platicar con los vecinos, para no tener inconveniente, aunque la mayoría de los vecinos está de acuerdo incluso de la rededor de El Saucito”, comentó el presidente municipal de San Luis Potosí.
Jaime Linares Ramírez, juez segundo de Distrito, emitió una sentencia en que se le permite al Ayuntamiento de San Luis Potosí realizar los trabajos de construcción para el desnivel y reordenamiento vial, luego de que vecinos de la colonia solicitarán un amparo de suspensión de la obra.
El fallo a favor de la administración municipal, se dió debido a que se cuenta con las acreditaciones necesarias en materia ambiental y la preservación de monumentos históricos para la conservación del Templo del Señor del Saucito.
Durante el fin de semana vecinos inconformes con la obra realizaron diversos bloqueos viales y manifestaciones por su inconformidad, ya que plantean que con la construcción del desnivel se talarán más de 100 árboles del camellón central y afectarán el edificio de la iglesia.