04 / julio / 2022 | 07:59 hrs.

Avanza modernización de edificio Ipiña en Centro de SLP; abre estacionamiento

El espacio con 280 cajones ya se encuentra operando; su rehabilitación contempla un hotel boutique, así como restaurantes y cafeterías en los conocidos “Portales Ipiña”

Avanza modernización de edificio Ipiña en Centro de SLP; abre estacionamiento
Avanza modernización de edificio Ipiña en Centro de SLP; abre estacionamiento. Foto: Especial
Metrópoli 17/11/2021 18:06 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 18:06

Desde esta semana abrió sus puertas al público el edificio IPiña ubicado en el corazón del Centro Histórico de San Luis Potosí.

El año pasado se inició con el proyecto de modernización del emblemático edificio que fue construido de 1903 a 1912 y que colinda con la Plaza de los Fundadores.

Esta nueva era para el edificio IPiña busca darle una nueva vida no sólo al inmueble Histórico, sino al propio centro histórico, con restaurantes y cafeterías con terrazas y vistas al primer cuadro de la ciudad en los arcos también conocidos como "Portales Ipiña".

Además, se construye actualmente un hotel boutique, mismo que conservará el estilo neoclásico y único que distingue al edificio.

El proyecto del estacionamiento está en su última etapa, por lo que ya se encuentra operando; contempla albergar hasta 280 vehículos en los 5 distintos niveles con los que contará.

El estacionamiento Ipiña se edifica sobre lo que hasta hace unos años era un estacionamiento de un sólo nivel, ahora será un estacionamiento con mayor capacidad, totalmente automatizado y que funcionará las 24 horas del día.

Además, una de las prioridades es ofrecer un servicio seguro, por lo que contará también con un circuito cerrado las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana.

Asimismo, el lugar contará con instalaciones adecuadas para facilitar el acceso y desplazamiento a personas con discapacidad.

Comentarios