El Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo este lunes una jornada de desazolve en la colonia La Hacienda, como parte de la edición 269 del programa municipal Capital al 100.
Las acciones se centraron en la limpieza del sistema de drenaje en cuatro puntos clave, con apoyo de camiones tipo vactor.
Los trabajos se realizaron en la intersección de las calles El Mezquital, Ponciano Arriaga y Prolongación Muñoz, como parte del Plan Preventivo por Lluvias.
El objetivo es reducir el riesgo de encharcamientos e inundaciones en esta zona del norte de la ciudad.Así mismo se informó que actualmente tres unidades vactor operan diariamente en diversos puntos del municipio para atender zonas con mayor incidencia de acumulación de agua.
Las intervenciones se priorizan en las áreas donde el sistema de desagüe presenta mayor obstrucción, con el fin de asegurar su correcto funcionamiento durante la temporada de lluvias.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en la vía pública, ya que es una de las principales causas de taponamientos en el drenaje.
[Publicidad]
Te interesa: Conciertos en SLP: Artistas confirmados para julio y agosto de 2025
[Publicidad]
Más información

Estado
FOTOS: Con pasteles de gansos, Sheinbaum y de AMLO, Morena en San Luis Potosí celebra XV años

Tendencias
Con una fila de motociclistas, joven sorprende a su pareja con peculiar pedida de mano en SLP

Estado
VIDEO: Mujer es captada mutilando un cactus con una piedra en el Centro Histórico de SLP

Estado
Mantiene Fiscalía investigación para determinar si hubo omisiones en caso de muerte de estudiante de la Pedro Vallejo

























