El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que se trabaja en una iniciativa para prohibir la venta de pirotecnia en el municipio, con el objetivo de prevenir accidentes y riesgos para la población vulnerable.
Esta medida se suma al creciente clamor de la ciudadanía en contra de la detonación de artefactos explosivos que causan daño a mascotas y niños con discapacidad.
Con la prohibición de la venta y uso de pirotecnia buscarán beneficiará a personas con discapacidad, evitar accidentes que afecten a niños y adolescentes, así como el cuidado de las mascotas.
Además, se reducirá la contaminación generada por la pirotecnia y se evitarán riesgos para los fabricantes y vendedores.
El presidente municipal explicó que se elaborará una iniciativa conjunta con la Dirección de Comercio, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del área de Bienestar Animal.
Se buscará dar facilidades a los vendedores de pirotecnia para que se dediquen a la venta de otros productos, evitando dejarlos sin trabajo.
[Publicidad]
La iniciativa se presentará al Cabildo y de ser aprobada se pondrá en vigor los próximos años.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sexenio de AMLO dejó 337 periodistas y defensores asesinados; "les trató como enemigos del Estado": estudio de Berkeley

Política
Presidenta de Morena en SLP pide calma; aún sin definirse coordinador para la defensa de la Transformación

Política
Empresario Gerardo Sánchez Zumaya se baja de la contienda a la gubernatura de SLP por el PT

Tendencias
Conoce a los dos jóvenes potosinos con récord Guinness que se suman a competencia deportiva de Netflix


























