Ante la llegada de fuertes vientos que han azotado la ciudad, el Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el Operativo Fuertes Vientos 2025, un plan de emergencia que busca prevenir y atender incidentes que puedan representar un riesgo para la población.

El operativo es una coordinación entre dependencias municipales y estatales, así como instituciones de auxilio como el Honorable Cuerpo de Bomberos y la Guardia Civil Estatal.

La Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad informaron que parte de esto ha implicado poner en marcha acciones para reducir los riesgos de árboles, anuncios, antenas, bardas o cualquier tipo de construcción que pudiera estar en riesgo de caer y causar daños.

Lee:

Según las autoridades, este año la temporada de vientos se adelantó, por lo que desde el pasado jueves se han registrado emergencias por árboles caídos, espectaculares dañados y una barda que se vino abajo.

Afortunadamente, no se han reportado personas afectadas, solo daños materiales. Ante los pronósticos de que los fuertes vientos continuarán durante los meses de enero, febrero y marzo, las instancias participantes en el operativo se mantendrán en alerta permanente y acordaron mantenerse en contacto para actuar de manera coordinada ante cualquier emergencia.

Así mismo el Servicio Meteorológico Nacional, informó que debido al frente frío número 23, se espera que San Luis Potosí sea azotado por fuerte ráfagas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora.


Google News

TEMAS RELACIONADOS