Aunque el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que actualmente la ciudad no enfrenta una crisis hídrica, reconoció que el Ayuntamiento mantiene en análisis el proyecto de sectorización de la red de agua potable.
El edil explicó que la intención es aprovechar la etapa de estabilidad en el abasto para impulsar una estrategia que permita optimizar la distribución del agua y reducir pérdidas por fugas.
La propuesta contempla dividir la ciudad en zonas interconectadas, lo que facilitaría redirigir el suministro en caso de fallas y detectar con mayor precisión puntos de fuga.
“Yo creo que todavía vamos bien. Las cuatro presas están en muy buenos niveles de agua, prácticamente el 98 por ciento de la infraestructura hidráulica está funcionando bien”, afirmó.
Detalló que recientemente salieron de operación dos pozos en Soledad, aunque ya fueron reactivados, y añadió que el pozo de Mezquital se encuentra en proceso de reparación y podría quedar listo esta misma semana.
“Tenemos pensado que ahorita que hay estabilidad hídrica, que seguramente puede faltar agua, yo espero en agosto que llueve como nunca, estaremos pensando en iniciar el primer plan del sector de la ciudad”, señaló.
[Publicidad]
Enrique Galindo indicó que este primer plan podría abarcar hasta el 30 por ciento del territorio urbano y permitiría mejorar la eficiencia en la distribución, disminuir fugas y ofrecer un mejor servicio a la población.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
De todo México y el mundo: fans de Katy Perry hacen fila para verla en la Fenapo 2026

Tendencias
Katy Perry en la Fenapo: Potosinos convierten su llegada al estado en una fábrica de memes

Tendencias
Del SuperBowl a la Fenapo en SLP: Los mejores conciertos de Katy Perry

Más de San Luis
San Luis Rey de Francia: historia y curiosidades del santo patrono de San Luis Potosí



























