Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, anunció que en el mes de diciembre se estarían otorgando 100 jubilaciones a mujeres trabajadoras del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Tras su segundo Informe de Gobierno Municipal, celebrado el pasado 29 de septiembre, Galindo Ceballos refirió que estas 100 mujeres trabajadoras cuentan con más de 30 años de servicio público en la Administración Municipal de la capital potosina.
Estas 100 nuevas liberaciones de jubilación por parte del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, se sumarían a las 163 primeras jubilaciones y pensiones que se aprobaron a inicios de este 2023, por el Cabildo de San Luis Potosí, para beneficiar a policías y trabajadores del municipio con una antigüedad de entre 35 y 50 años de servicio.
Las pensiones y jubilaciones aprobadas por el cabildo de la capital potosina, corresponden a 100 pensiones por jubilación en el que se incluyó a trabajadores con hasta 48 y 50 años de servicio; 47 pensiones por viudez y orfandad de trabajadores pensionados, ocho pensiones por viudez y orfandad de elementos activos, y ocho pensiones por invalidez.
El pasado mes de junio del 2022, el edil capitalino había reconocido ante medios de comunicación que en promedio 400 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento capitalino, de áreas como: Servicios Municipales, Ecología, Comercio y de las delegaciones de La Pila, Bocas y Villa de Pozos, ya deberían retirarse por haber superado los 28 o 30 años de servicio.