Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento de SLP atiende problemas con comerciantes ambulantes de Centro Histórico

El presidente municipal interino de la capital potosina, indicó que atendió la problemática denunciada por la comerciante que se encadenó frente a su oficina
Ayuntamiento de SLP atiende problemas con comerciantes ambulantes de Centro Histórico
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
10/05/2021
01:58
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

Alfredo Lujambio Cataño, presidente municipal interino de San Luis Potosí, indicó ante medios de comunicación que el pasado viernes atendió de manera personal la petición de la comerciante establecida que se encadenó frente a su oficina en la Unidad Administrativa Municipal (UAM).

Explicó que luego de una reunión que sostuvo con la afectada, quien a su vez manifestó que comerciantes ambulantes establecidos de manera presuntamente irregular se instalaron a las afueras de su negocio de cristalería y plásticos, ubicado en el Centro Histórico, la problemática está siendo atendida para resolver la situación. Además destacó que luego de la reunión la quejosa se retiró de las instalaciones de la UAM.

Lee: Comerciante se encadena frente a oficinas de la presidencia municipal de SLP

Asimismo, reiteró que el problema de los comerciantes ambulantes que se han establecido en el Centro Histórico de la capital potosina, se está “resolviendo con el reglamento en la mano”, por lo que se va a dejar a aquellos que tengan permisos y se retirará a los que no cuenten con los documentos que acrediten ocupar el espacio público. También destacó el trabajo que realiza el nuevo encargado de despacho de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, a través de un mecanismo más eficiente de proximidad con los comerciantes formales e informales.

Finalmente, negó que su ausencia en las oficinas del Ayuntamiento se debieran a que se encontraba apoyando la campaña de algún actor político, sino que estaba en reuniones de trabajo, sin embargo la atención se realizó en cuanto llegó a las instalaciones centrales del Ayuntamiento capitalino.

Comentarios