La Organización Ciudadanos Observando reveló que de acuerdo a una investigación, se detectó que el pasado 16 de diciembre de 2024, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, presidido por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, realizó una controversial compra por 458 mil 664 pesos en 300 mascadas y 100 corbatas de seda.

La información, que fue obtenida y detallada por el colectivo Ciudadanos Observando, en la Plataforma Estatal de Transparencia en la sección de egresos de diciembre pasado del ayuntamiento capitalino, se reportó un pago por "compra de regalos". Sin embargo, los detalles sobre el destino de ese gasto no fueron claros, omitiendo el verdadero propósito de la compra, que fue adquirir casi medio millón de pesos en corbatas y mascadas de seda.

Además, la organización ciudadana indicó que la compra fue realizada a un proveedor denominado "Grupo Godinmisoul", una misteriosa razón social que, según registros, tiene vínculos con el Grupo Biker AMPV, empresa dedicada a la venta de accesorios para motocicletas Harley Davidson.

Este proveedor, según las facturas obtenidas, ha facturado diversos productos al Ayuntamiento, lo que genera aún más preguntas sobre la transparencia y justificación de las compras.

En la factura con folio fiscal 41DE7EC0-448D-4FF2-8129-D8F83ABB1092, se detallan 300 mascadas de seda de 54 x 54 centímetros y 100 corbatas de seda, por un monto total de 458 mil 664 pesos.

Esta adquisición ha generado críticas sobre la priorización de gastos públicos en elementos considerados como lujos, mientras que la administración del alcalde Galindo propuso gravar a los ciudadanos con nuevos impuestos.

Hasta el momento, el edil capitalino no ha emitido algún pronunciamiento o información detallada sobre la adquisición de estas mascadas y corbatas de seda, así como el destino final de estos accesorios de lujo. No obstante, cabe destacar que, apenas hace unos días se reveló que la Auditoría Superior de la Federación realizó observación al ayuntamiento de San Luis por la falta de transparencia en el uso de 125 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS