Más Información
Alfredo Lujambio Cataño, presidente municipal interino de San Luis Potosí, indicó que como parte del programa de Seguridad Vecinal, en la ciudad se han logrado instalar mil cámaras de video vigilancia que están conectadas al C3 y que permite que al menos cinco vecinos puedan ver en tiempo real las imágenes y en caso de robo a casa habitación o algún delito, puedan alertar a las autoridades de seguridad para la pronta atención.
“Están asociadas a un domicilio cercano, a un grado de proximidad, vigilan el entorno inmediato y hay varios vecinos conectados a la cámara, para que puedan hacer una llamada de alerta, y las autoridades de seguridad asisten al llamado”, destacó el edil interino de San Luis Potosí.
Explicó ante medios que estas cámaras forman parte de las estrategias de seguridad del Sistema de Video Vigilancia para la alerta vecinal, de las cuales se contempla que se instalen mil 500 cámaras en más de 100 colonias de la ciudad capital con mayor incidencia delictiva. A los vecinos que solicitan la instalación de dichas cámaras que se operan desde una aplicación celular, también se les entrega un botón de alertamiento que emite el auxilio directamente al C3.
Lujambio Cataño, también destacó que además del patrullaje, la instalación de los sistemas vecinales de alerta y el monitoreo de estas estrategias, el Gobierno del Estado ha renovado cerca de 300 cámaras de seguridad en el municipio, las cuales están directamente conectadas y monitoreadas por el C5.