La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que del 14 al 16 de abril, se montará un operativo especial por días santos y Sábado de Gloria en el municipio, pero en especial en el Centro Histórico de San Luis Potosí, con el fin de resguardar la seguridad de la ciudadanía y la participación de cofrades en la 69 edición de la Procesión del Silencio en la capital potosina.
Acorde con los datos proporcionados por la SSPC, durante estos dos días, se desplegarán en todo el municipio, incluyendo las delegaciones de Bocas, Villa de Pozos y la Pila, un total de 400 elementos de pie tierra de la Guardia Municipal y la Policía Vial y Movilidad, para garantizar que eventos como la visita a los siete altares, vista a los siete bares o cantinas, la Procesión del Silencio, la Procesión de Cristos de Villa de Pozos y el Sábado de Gloria transcurran sin percances.
Durante el 14 y 15 de abril la Policía Vial y Movilidad, restringirá en el Centro Histórico los espacios de estacionamiento que se encuentran aledaños a los principales templos, derivado de la visita a los siete altares, así como en las calles aledañas al recorrido por la Procesión del Silencio que se realizará el 15 de abril.
Los lugares de estacionamiento restringidos serán los ubicados en las calles y avenidas como: Eje Vial, en el tramo de Los Bravo a Manuel J. Othón; Universidad, en el tramo de Parrodi al lado oriente de la Alameda; avenida Constitución, en el tramo de Universidad a Primero de Mayo y la calle de Galeana de Independencia a Aldama. Avenida Álvaro Obregón, de Damián Carmona a Mariano Arista y la calle Díaz de León, de Madero a Venustiano Carranza.
Asimismo se contemplan cierres viales por las calles del primer cuadro de la ciudad por donde se llevará a cabo la Procesión del Silencio, como en avenida Universidad, Galeana, Independencia, avenida Venustiano Carranza, Aldama, Madero y las aledañas a la Iglesia del Carmen.