“Nosotros estamos listos  para enfrentar esta crisis más de 12 meses”, comentó Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí y presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, ante la posibilidad de que la crisis hídrica que se vivi en la capital potosina se extienda a un año.

Explicó que la falta de agua a las 52 colonias de la capital potosina, podría extenderse a 12 meses debido a que las obras para reparar las fisuras de la cortina de la presa El Realito comenzarán hasta el mes de octubre, así como que se contempla que los trabajos duren en promedio ocho meses.

Destacó que la crisis del agua deriva de sequía en el estado, pero principalmente por los niveles bajos de agua que presenta la presa El Realito ubicada en el estado de Guanajuato, además de las fisuras tanto en los ductos de abastecimiento, como en la cortina, que permiten la fuga de cientos de litros por segundo.

Por lo que si no llueve y no se arreglan en conjunto las averías del prestador de servicio de agua potable El Realito, la crisis se ampliaría por todo un año, precisó Galindo Ceballos.

No obstante, el edil de la capital aseguró que se dará atención a la ciudadanía potosina a través del Plan Emergente que el Ayuntamiento de la capital realiza en conjunto con el Interapas,  el cual contempla la repartición de agua con camiones cisterna, además de ir conectando poco a poco a más colonias en la red hidráulica conforme se reparen más pozos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS