Enrique Galindo Ceballos, presidente Municipal de San Luis Potosí, adelantó que el Ayuntamiento de la capital no contempla incremento a impuestos para el 2024.

Explicó que su gobierno contempla una Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2024, que permita sostener lo que ha ofrecido su administración, sin incrementar cobros de impuestos o multas, para no afectar los bolsillos a las y los potosinos.

"No pretendemos aumentar impuestos, nos ha ido muy bien, no me puedo quejar presupuestalmente de recursos", comentó el edil capitalino.

Galindo Ceballos destacó que este 2023, el Gobierno Municipal incrementó un 46% los recursos que genera de manera propia, con lo que ha mantenido el funcionamiento de la ciudad en diferentes temas, sin depender, como en años pasados, de los recursos que mandaba el gobierno federal al municipio.

Ejemplificó que, en septiembre el Ayuntamiento de San Luis Potosí cerró con cuatro mil 300 millones de pesos, lo que ha permitido hacer frente a temas de relevancia como seguridad, paliar la crisis del agua, entre otros

Adicionalmente, Galindo Ceballos precisó que el Gobierno de San Luis Potosí se encuentra en tiempo y forma para presentar ante el Cabildo de la capital y posteriormente ante el Congreso del Estado, su Ley de Ingresos 2024 el próximo 14 o 15 de octubre, pese a que aún no se define la viabilidad de la municipalización de la delegación Villa de Pozos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS