[Publicidad]
Tras las festividades por Día de Muertos y para evitar tirar a la basura cerca de cuatro mil plantas de cempasúchil utilizadas para adornar panteones municipales y oficinas del Ayuntamiento capitalino, así como el Palacio de Gobierno, la Dirección de Servicios Municipales, se encargará de secar la flor y aprovechar sus semillas para plantar las el próximo año.
Acorde con lo anunciado por el director de esta área, Christian Azuara Azuara, la flor que se utilizó durante las festividades por Día de Muertos, se va a resguardar, para secar la flor y en el mes de junio plantar las semillas.
Explicó que para este proceso se hará uso de los cuatro viveros del área de Servicios Municipales, y se invitará al área de Ecología, para que el próximo año el Ayuntamiento capitalino genere sus propias flores, se evite un gasto en la compra y el deshecho de las flores.

Foto: Xochiquetzal Rangel
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios



