18 / septiembre / 2021 | 18:18 hrs.

Ayuntamiento de SLP registra incremento de casos y defunciones en trabajadores por Covid-19

En las últimas tres semanas se han contabilizado tres nuevas defunciones y 23 infecciones en el personal que labora en la administración de la capital del estado

Ayuntamiento de SLP registra incremento de casos y defunciones en trabajadores por Covid-19
Foto: Especial
Metrópoli 27/07/2021 20:07 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 20:07

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha registrado, en las últimas tres semanas, un incremento en contagios y defunciones de trabajadores por Covid-19, ya que se presentaron 23 nuevas infecciones y seis muertes del personal laboral.

Adriana Urbina Aguilar, titular del DIF municipal de San Luis Potosí, indicó que hasta el momento se han acumulado un total de 796 infecciones y nueve defunciones en trabajadores del Ayuntamiento.

Explicó que luego de la segunda ola epidémica en el estado, se habían presentado pocas infecciones al mes, mientras que no había variación en las defunciones, ya que a principios de julio se contabilizaban únicamente seis defunciones y 773 contagios en el personal laboral.

Agregó que en las últimas semanas han detectado que las áreas en donde se han registrado más casos positivos a Covid-19 han sido la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y el DIF municipal, por la cercanía con la ciudadanía que atienden.

Finalmente destacó que la unidad monitora que permanece abierta al público en general ha presentado un incremento de personas que llegan a realizarse una prueba para determinar la positividad del coronavirus, debido a que en promedio diario atienden entre 30 a 40 personas.

Comentarios