[Publicidad]
Tras poco más de seis meses de que los estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) solicitaron la reactivación de los botones de pánico aledaños a sus campus, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó los trabajos correspondientes para ponerlos a funcionar.
A través de un comunicado, la dependencia de Seguridad del Ayuntamiento capitalino informó que desde el pasado 19 de enero comenzaron a rehabilitar 15 botones de emergencia ubicados en las avenidas Pintores, Niño Artillero, Cuauhtémoc, Manuel Nava e industrias, lugares en donde se ubican diversas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Con la reactivación de estos botones de emergencia, la administración encabezada por Enrique Galindo Ceballos, busca prevenir delitos contra la comunidad estudiantil, pues se garantizó el funcionamiento de la bocina, sirena y botón para alertar a las autoridades en caso de que un civil, estudiante o administrativo corra peligro en la calle.
Su funcionamiento complementará a la estrategia de seguridad de los corredores estudiantiles seguros, en donde se busca resguardar la integridad de las y los estudiantes universitarios de la capital potosina.
Durante el 2022 los y las estudiantes de facultades de la UASLP como Economía, Derecho; así como Contaduría y Administración, realizaron diversas marchas y bloqueos en la ciudad para exigir una mayor seguridad de los estudiantes, pues se habían presentado desde estudiantes atropellados, asaltos e intentos de secuestros contra la comunidad estudiantil.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Adiós Navidad, hola Año Nuevo: El comercio cambia de ritmo y se activan los giros de cierre de año

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí




