Debido a que el tren no podía avanzar, trabajadores de la empresa Grupo México fueron sorprendidos talando sin permiso un árbol de gran tamaño ubicado sobre la avenida Hernán Cortés, utilizando machetes de forma desmedida.

El hecho alertó a los vecinos, quienes de forma inmediata comenzaron a solicitar la intervención de parques y jardines del ayuntamiento capitalino, además de evidenciar la poda mediante redes, por lo que la autoridad atendió el reporte.

Lee:

En este sentido, el Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció el inicio de un proceso sancionador por la poda severa e ilegal de un árbol ubicado sobre la avenida Hernán Cortés, frente al mercado Aviación, acción que fue realizada sin contar con los permisos correspondientes.

La Dirección de Servicios Municipales informó que no se emitió ninguna autorización para dicha intervención, la cual representa un daño al patrimonio natural de la capital potosina.

La dependencia municipal lamentó el hecho y reiteró que tanto particulares como empresas tienen prohibido intervenir el arbolado urbano sin una evaluación técnica previa y el permiso oficial.

“Los árboles urbanos son parte vital del equilibrio ecológico, con años de vida y un importante valor ambiental para todos los potosinos.”, destacó la dependencia en un comunicado.

Te interesa:

Con base en el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio, el gobierno municipal aseguró que se tomarán medidas para sancionar a los responsables y evitar que este tipo de hechos queden impunes.

Es importante mencionar que las multas por realizar este tipo de acciones pueden variar desde mil 131 hasta 11 mil 314 pesos.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]