Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó que el Ayuntamiento de la capital potosina se encuentra a la espera de dictámenes técnicos para definir el uso y permanencia de las ciclovías como la que se ubica en Avenida Venustiano Carranza.
“Las ciclovías para mí son buenas, yo soy ciclista y coincido que tenemos que ir a una ciudad con más derechos para los ciclistas, una ciudad cada vez más culturalmente a fin del ciclismo, pero tenemos que tomar una decisión ya sobre eso”, agregó Galindo Ceballos.
Lo anterior lo declaró el edil de San Luis Potosí, luego de que durante el fin de semana presuntamente comerciantes colocaron lonas sobre la Avenida Venustiano Carranza en modo de protesta alegando afectaciones que han tenido tras la colocación de la ciclovía en esta arteria.
El alcalde de San Luis Potosí precisó que una vez teniendo los estudios técnicos, la decisión de la ciclovía en Venustiano Carranza se someterá a una consulta pública en donde se tomará la opinión de ciclistas, no ciclistas, sobre todo comerciantes y habitantes de este corredor importante en la ciudad capital.
Comentó que algunas rutas de ciclovía que están ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, como la de Carranza no coinciden con el transporte público, lo que pone en peligro la movilidad e incluso la vida de peatones que bajan del camión o de los propios ciclistas.