Más Información
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó que el Ayuntamiento capitalino se encuentra a la espera de ser notificado sobre el inicio del proceso para convertir a la delegación de Villa de Pozos el municipio número 59 del estado.
“La expresión de más de 30 mil personas que firman, es la voluntad de una parte al menos de los vecinos de Villa de Pozos. Nosotros todavía no recibimos nada, pero en una democracia es lo que toca”, comentó el edil.
Ante la posibilidad de que Villa de Pozos se independice de la administración municipal de San Luis Potosí, Galindo Ceballos, precisó que se iniciarán estudios para conocer el impacto tanto presupuestal, como de planeación, que tendría la capital potosina con la separación.
No obstante, indicó que se debe estudiar también la contra parte, ya que una vez que se declare que Villa de Pozos se convierta en el municipio 59, la delegación quedaría fuera del decreto que tiene el Interapas para dar atención ala ciudadanía de dicha localidad.
Las declaraciones emitidas por Galindo Ceballos se dan a un día de que habitantes de la hasta ahora Delegación de Villa de pozos, perteneciente a la capital potosina, entregarán 23 mil firmas, lo que representa el 25% de la población, con el objetivo de convertir a Villa de Pozos en un municipio más del estado.
Con la entrega de firmas, se inició un procedimiento legal ante el Congreso del Estado de San Luis Potosí, cuerpo colegiado que emitirá una respuesta en un periodo aproximado de seis semanas, con posibilidad a extenderse.