Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina, aseguró que el evento en dónde se registró el ataque donde resultaron dos personas sin vida y 20 heridos, era clandestino.
Precisó que aunque el baile en donde participaron diferentes grupos sonideros, se realizó en un terreno privado, el evento no contaba con permisos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) ni de la Dirección de Comercio Municipal.
La SSPC tiene conocimiento de que el terreno donde se perpetró el ataque armado de alto impacto, pertenece a José Luis Chalita Manzúr, quién a su vez indicó a través de un comunicado que el terreno en cuestión lo ha prestado al comandante de la Policía Municipal Manolo Balderas Ochoa, para clases a "chavos banda" como: artes marciales, lucha libre o box.
Al respecto Villa Gutiérrez indicó que Chalita Manzúr deberá de demostrar el arrendamiento o acuerdo con el comandante Balderas Ochoa, por lo que hasta que se demuestre la relación entre el comandante y el evento clandestino, el elemento de la SSPC podría ser destituido de su cargo.
"Aportaremos todos los elementos necesarios y por supuesto que no vamos a tolerar ninguna situación que esté fuera de la ley, es responsabilidad del dueño o de algún elemento de la corporación, se va a castigar", sentenció el secretario.
Juan Antonio Villa Gutiérrez detalló que la corporación de seguridad municipal recibió a través del C5 una llamada de alerta por una riña que se estaba realizando en la calle de Aquiles Serdán, en el Barrio de Tlaxcala, hecho que se atendió por la SSPC Municipal como primeros respondientes.
Expresó que al momento de que llegaron los elementos de la SSPC, se dieron cuenta que la riña se trataba de un hecho delictivo de alto impacto debido a que se involucraron elementos como armas de fuego.
Hasta el momento la SSPC se comprometió a aportar todas las evidencias necesarias ante la Fiscalía General del Estado, como un vídeo en el que se demostraría que el ataque se trata de un delito de alto impacto.