La capital potosina reporta avances significativos en materia de seguridad pública durante los primeros cuatro meses de 2025, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). La incidencia delictiva total en la ciudad se redujo un 7.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024.

Uno de los datos más destacados es la disminución del homicidio doloso en un 43.3 por ciento alcanzando en abril la cifra más baja registrada en los últimos ocho años para este delito. La tendencia a la baja también se refleja en otros rubros clave.

Entre los delitos patrimoniales, se registraron reducciones importantes: robo en transporte público (-25), robo de vehículo (-23.5), robo a casa habitación (-13.1), robo con violencia (-7), robo a negocio (-6.7) y robo a transeúnte (-2 por ciento).

Lee también:

Asimismo, delitos de alto impacto como feminicidio y secuestro mostraron una caída del 50 por ciento cada uno. Otros ilícitos que también disminuyeron fueron la trata de personas (-25 por ciento), homicidio culposo (-25), lesiones dolosas (-11.6), extorsión (-9.1), violación (-3.4) y violencia familiar (-1.7 por ciento).

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]