Más Información
Luego de que este martes el puente a desnivel Manuel José Othón, ubicado cerca de la Alameda Juan Sarabia, registrara inundaciones por aguas negras, el Interapas liberó las coladeras para el desfogue del líquido y así permitir el tránsito de vehículos.
Acorde con el reporte del Interapas, el alcantarillado de la zona se encontraba tapado por acumulación de basura, lo que provocó “que el agua de un venero que existe en la zona inundara el paso deprimido”.
El Interapas a través de un comunicado atribuyó el colapso del drenaje a supuestos actos de personas ajenas al organismo, manipulado las válvulas de la red pública de agua.
En las primeras horas de este 21 de mayo el paso a desnivel vehicular se encontraba con altos niveles de agua negra, mientras que para el medio día el nivel solo dificultaba el paso de vehículos pequeños y motociclistas, encharcamiento que después de unas horas se desazolvar por trabajadores del Interapas.
El organismo hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los actos de vandalismo que detecten, así como las averías que se presenten en las colonias, para resolver los problemas, los reportes se pueden hacer a través del teléfono Acuatel 4441236400 o a las redes oficiales Interapas San Luis Potosí.