Poco más de 15 vecinos de la colonia San Juan de Guadalupe, cerraron la avenida Coronel Romero, en la capital potosina, por la falta de agua desde hace más de 21 días, derivado de las fallas por El Realito y estiaje por temporada de calor.
Entre consignas como "Galindo sí se baña, él sí tiene agua", "Queremos soluciones" o "Necesitamos agua", vecinos de San Juan de Guadalupe indicaron que desde hace 25 días no han recibido agua en sus tuberías, ni por parte camiones cisterna del Ayuntamiento de San Luis Potosí o el Interapas, por lo que han tenido que comprar el servicio por 300 pesos.
De manera pacífica adultos mayores y mujeres con niños comenzaron a cerrar poco a poco la circulación en Coronel Romero, pese a las promesas de trabajadores del Interapas por abastecimiento del agua en 24 horas, a través de pipas.
Aunque en el lugar había patrullas de la Policía Vial, tras más de 20 minutos de molestias y caos vial, los elementos comenzaron a cerrar la vialidad, para resguardar la seguridad de las y los manifestantes.
Los presuntos trabajadores del Interapas, debido a que no todos se identificaron como tal, comenzaron a tomar fotografías a los manifestantes quienes en su mayoría son mujeres y adultas mayores de 60 años, mismas que manifestaron sentir miedo tras la intimidación por su libre derecho de manifestación.
Los manifestantes acordaron cerrar Himno Nacional y Avenida Juárez, durante la tarde del viernes, en caso de que no les cumplan con lo prometido, que fue el abastecimiento del vital líquido a través de sus tuberías, así como el paleo con camiones cisterna.