El bloqueo en la avenida Fray Diego de la Magdalena, en el que participan cerca de 100 habitantes de la colonia El Saucito, cumplió 24 horas consecutivas con el objetivo de evitar la construcción del desnivel a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Los inconformes advirtieron que no retirarán el bloqueo, hasta que Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, desista de hacer la obra, que ya fue autorizada por el Juzgado Segundo de Distrito. Por lo que podrían pasar semanas montando guardia en la calle para evitar la construcción del desnivel.

El cierre de la avenida Fray Diego de la Magdalena desde la calle San Ángel, hasta la calle doctor López Hermosa, inició después de las seis de la mañana del miércoles 12 de julio, luego de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí arribara a un costado de la Iglesia del Señor del Saucito con el objetivo de iniciar los trabajos de construcción del puente vehicular a desnivel.

Durante la madrugada del 12 de julio maquinaria y trabajadores custodiados por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina, tomaron por sorpresa a los vecinos y habitantes de la zona, quienes presuntamente fueron agredidos por elementos de la policía municipal al tratar de evitar que se iniciara con la construcción del desnivel.

Pese a mensajes previos que emitió Galindo Ceballos ante medios de comunicación de no comenzar trabajos en la zona, hasta dialogar con las personas inconformes con la obra, los manifestantes explicaron que el edil no se ha reunido con ellos, ni les ha presentado la maqueta del proyecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS