Más Información
Luego de que la mañana de este lunes 14 de febrero se registró el asesinato de un comerciante propietario de un local en uno de los pasajes de la Central de Abastos por un presunto intento de asalto, Fernando García Rangel, representante del Patronato de la Central de Abastos en San Luis Potosí, hizo un enérgico llamado para que se redoble la seguridad en este lugar.
El líder comercial, lamentó que la falta de seguridad hoy haya contado una vida, y destacó que en repetidas ocasiones se ha pedido tanto a la autoridad estatal como municipal que se asigne elementos policiacos de forma permanente para que patrullen la zona, pues únicamente se hacen monitoreos esporádicos.
"Siempre ha existido la falta de seguridad no tenemos ninguna protección ni apoyo de vigilancia siempre hemos crecido de esto por parte de las autoridades", agregó.
El vocero de este sector, indicó que en otras ocasiones cuando han reportado robos o algún tipo de auxilio las autoridades se comprometen a mantener vigilada el lugar y esto solo dura unos días y después vuelven a estar vulnerables a la delincuencia.
Para evitar ser víctimas de los delincuentes, los locatarios y trabajadores mantienen comunicación entre ellos mismos para mantenerse alerta en caso de alguna actividad sospechosa, además se recomienda permanecer en medida de lo posible acompañados y al interior de las bodegas, asimismo por temor a ser víctimas de asaltos actualmente las bodegas están cerrando una hora antes, es decir, desde las 5.30 en adelante comienza a quedarse vacía la central.