El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, indicó que antes de reconsiderar poner sobre la mesa el "borrón y cuenta nueva" en el pago de agua a los habitantes de la zona metropolitana, el Congreso del Estado deberá definir si hay o no un aumento de tarifas de agua.
"El tema del agua debe partir después de que se defina el tema del costo del agua, si el costo del agua no pasa por el Congreso veremos qué otras situaciones implementar", puntualizó Galindo Ceballos.
Lee: No estoy de acuerdo con aumento en tarifas propuesto por Interapas: Gallardo Cardona
Entre las acciones que dijo se busca definir una vez que el tema del agua se haya sido definido por el Pleno del Congreso, se revisará qué zonas o usuarios que más consumen el agua paguen más y los que menos la consumen paguen menos, y lo definió como una estrategia de "muy de justicia".
Destacó que hay usuarios de casa habitación que en un bimestre no consumen más de 25 litros cúbicos, por lo que no deben pagar más, pero en el caso de los consumidores comerciales e industriales sí deberán pagar más ya que actualmente pagan poco en comparación a lo que consumen, además que estos dos últimos sectores no entran en la definición de consumo por derecho humano, si no por cuestiones comerciales.