Cada bebé nacido en San Luis Potosí capital tiene ahora un árbol con su nombre creciendo en el Bosque de la Vida, una iniciativa del Ayuntamiento y del Sistema Municipal DIF que busca sembrar conciencia ecológica y fortalecer el vínculo entre las familias y su entorno natural.

El proyecto forma parte del programa Pulmones Urbanos, implementado desde 2023, que también incluye la estrategia “Un árbol, una vida”, y ha transformado un terreno al poniente de la ciudad que antes era utilizado como basurero en un bosque en crecimiento que hoy ya cuenta con más de 700 árboles registrados con el nombre de bebés potosinos.

Desde agosto del 2023, cada familia que recibe a un recién nacido en San Luis es invitada a sumarse al programa plantando un árbol en el llamado Bosque de la Vida o autorizando al DIF para que lo haga en su nombre.

Según explicó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, “los oficiales del Registro Civil ofrecen plantar un árbol por cada nacimiento. Algunas familias incluso deciden bautizar primero el árbol, antes que al bebé, y el nombre queda registrado”.

Los árboles no sólo son plantados, sino también cuidados. El Ayuntamiento garantiza el mantenimiento, fertilización y sistema de riego para asegurar su crecimiento saludable.

El lugar se ubica en el camino a la presa y ha sido objeto de reconocimientos tanto nacionales como internacionales por su enfoque innovador y humano en la reforestación urbana.

Además, este espacio natural se complementa con el Bosque de la Cultura, donde escritores, músicos y personalidades del Festival de las Letras y otros eventos han plantado árboles con su nombre.

“Son espacios que conectan a la ciudad con la naturaleza y la cultura”, concluyó el alcalde.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]