San Luis Potosí hasta el momento ha sido catalogado con el grado de sequía de “anormalmente seco”, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante este panorama, el gobierno municipal ya trabaja en una estrategia para asegurar el abasto de agua, incluyendo la perforación de seis nuevos pozos en la zona urbana.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que los proyectos para la perforación ya fueron ingresados ante la Conagua, en espera de recibir recursos federales y municipales.

Lee:

“Va muy bien. Vamos otra vez en coordinación con la Comisión Nacional del Agua. Yo espero tener suerte. Es un proyecto donde se combinan recursos nacionales, federales y municipales”, señaló el edil.

En total, se trata de 12 proyectos relacionados con el abasto de agua: seis para la zona urbana y seis para la zona rural del municipio. La inversión estimada es de 120 millones de pesos, que permitirían atender una de las principales problemáticas que enfrenta la capital potosina.

“Yo creo, yo espero que nos vaya muy bien. Estos proyectos van a resolver prácticamente el 90 por ciento de los problemas de agua de la ciudad”, afirmó Galindo Ceballos.

Las autoridades municipales esperan una respuesta favorable en las próximas semanas para iniciar con las obras, con estos proyectos esperan el acceso al agua tanto en la mancha urbana como en comunidades rurales que también enfrentan dificultades hídricas.

Te interesa:

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]