07 / diciembre / 2021 | 05:13 hrs.

Busca Galindo adoptar modelos exitosos de otras ciudades para aplicarlos en capital de SLP

En una gira por Querétaro, se reunió con el alcalde electo Luis Nava, como parte de una estrategia para visitar varias ciudades del país y extranjero para conocer sus mejores prácticas

Busca Galindo adoptar modelos exitosos de otras ciudades para aplicarlos en capital de SLP
Foto: Especial
Metrópoli 14/07/2021 19:40 Redacción Actualizada 19:40

El alcalde electo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acompañado de presidentes de las cámaras empresariales, realizó una gira de trabajo por la ciudad de Querétaro, donde desarrolló una agenda temática sobre regeneración y reactivación económica del Centro Histórico, prácticas exitosas en la prestación de servicios municipales, impulso y atracción de inversiones, y el modelo de seguridad de la ciudad.

Para el desarrollo de esta gira de trabajo, la comitiva potosina se reunió con el presidente reelecto de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero, con el alcalde en funciones Miguel Parrodi, el secretario general de Gobierno Juan Martín Granados Torre, el presidente del Patronato del Centro Histórico José Niembro Calzada y con dirigentes de las cámaras empresariales de la vecina entidad.

Desde temprana hora, el presidente reelecto Luis Bernardo Nava Guerrero, expuso los procesos para mejorar los servicios municipales a partir de la participación ciudadana y el incremento de la recaudación del impuesto predial, creando incentivos como la otorgación de un seguro contra robo, incendio o catástrofe, lo que les ha permitido tener una recaudación del 90 por ciento; así como realizar las reformas legales para agilizar los trámites administrativos municipales.

Posteriormente, y guiados por el presidente del patronato del Centro Histórico de Querétaro, José Niembro Calzada, se realizó un recorrido por el Centro Histórico, y en una reunión final explicó el plan maestro de regeneración del centro histórico y la reactivación económica de la mano de la sociedad, la iniciativa privada, la iglesia y los tres niveles de gobierno, a partir de productos turísticos y culturales que atraigan a los mercados locales, nacionales e internacionales; lo que permite una derrama económica importante y los recursos de mantenimiento y orden del centro. Realizó recomendaciones para iniciar el proceso de inscribir a San Luis Potosí como patrimonio histórico de la humanidad que respalda la UNESCO.

Posteriormente se realizó una reunión con líderes y representantes de cámaras y asociaciones empresariales potosinas y queretanas.

Enrique Galindo Ceballos identificó la seguridad pública como una de las principales demandas de la población, por lo que también visitó la empresa de tecnología aérea para desarrollo urbano y seguridad Vemasmas. Ahí se exploraron opciones y avances utilizados en las ciudades modernas para solucionar problemas de inseguridad.

Esta gira forma parte de una agenda estratégica en este tiempo de transición, en el que recorrerá ciudades como Mérida, Monterrey, Tampico, León y algunas ciudades del extranjero, para conocer los esquemas de prestación de servicios municipales, seguridad y reactivación económica.

Comentarios