Ante el descenso de temperatura, la dirección de Protección Civil Municipal, no ha registrado casos de intoxicaciones en hogares por el uso de anafres para calentar las habitaciones, esto como parte de los recorridos de supervisión que se mantienen en las distintas zonas de la ciudad y especialmente en la zona rural, según señaló su titular Óscar Alejandro Mendoza Hernández.
“De acuerdo con los reportes que nos envían, hasta el momento no tenemos algún caso registrado de intoxicación debido a dichas fuentes”, refirió.
Apuntó sin embargo, que se mantiene la estrecha comunicación con los titulares de las tres delegaciones: Bocas, La Pila y Villa de Pozos; para continuar con la difusión de las medidas de autoprotección entre la población.
Mendoza Hernández reafirmó el compromiso de Protección Civil de mantener los operativos preventivos, sobre todo en esta temporada de frío que sigue en todo el municipio, ya que según los pronósticos del Servicios Meteorológico Nacional, este fin de semana nuevamente bajarán las temperaturas.
El director de Protección Civil municipal explicó que los recorridos nocturnos para invitar a personas en situación de calle al albergue se mantienen. Además de proporcionarles comida y un techo seguro, a las personas que visitan voluntariamente el albergue también se les otorgan servicios médicos y al día siguiente, si así lo piden, son regresados a los sitios en donde se les detectó.