27 / mayo / 2022 | 07:52 hrs.

Buscan retribuir con un bono a policías “rifados” de la capital de SLP

En sesión de Cabildo se discutirá y posiblemente se avalará esta bonificación, la cual fue desaparecida por gestiones anteriores, dice edil

Buscan retribuir con un bono a policías “rifados” de la capital de SLP
Foto: Archivo
Metrópoli 25/01/2022 16:33 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 16:33

Enrique Galindo, edil de San Luis Potosí, informó que antes de que concluya enero, en sesión de Cabildo se discutirá y posiblemente se aprobará un bono policial para los elementos operativos de la capital estatal.

Explicó que este bono ya existía, aunque las pasadas administraciones lo desaparecieron, por lo que se busca volver a implementarlo para retribuir a los policías que den buenos resultados en la corporación.

"Todo aquel policía hombre y mujer que se la esté rifando, debe tener una retribución económica en su bolsa", comentó Galindo Ceballos, quien afirmó que las bonificaciones se entregarán a partir de este mes, pese a que faltan seis días para que termine.

Finalmente, el edil capitalino comentó que esta propuesta es una de las estrategias que va a implementar el gobierno municipal para que la policía de la capital estatal pase de ser una de las peor pagadas a recibir un sueldo superior a la media nacional.

etp

Comentarios