El presidente municipal de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos anunció que a partir de la próxima semana iniciará un “combate frontal” al graffiti en el centro histórico de la capital del estado, empezando por la calle Hidalgo en su tramo de Julián de los Reyes a la Plaza de Armas donde se hará según dijo una “intervención”.
“Iniciaremos con una intervención intensiva inicialmente en la calle Hidalgo en una primera etapa, vamos a declarar un combate frontal al graffiti, en el análisis que hemos visto de varios centros históricos de otras ciudades es que la primera gran batalla es contra el graffiti y es algo que vamos a hacer nosotros”, puntualizó.
Dijo además que la eliminación del graffiti le cambia el aspecto a la ciudad, especialmente al centro histórico que es el atractivo turístico más importante que tiene el municipio de la capital.
El gobierno de la capital potosina busca crear un ambiente de orden, ya que el graffiti "informal" es una señal de lo contrario y resaltó que pese a que entiende la filosofía de los grafiteros, considera que pueden realizar pintas “con orden”.
Galindo Ceballos hizo la invitación a las personas que se dedican al graffiti a acercarse al Ayuntamiento para conocer los programas y espacios de esta actividad urbana, y con la finalidad de promover y preservarlo, pues la “prioridad es rescatar el centro histórico del grafiti, también a nivel alumbrado público, limpieza y ordenamiento de comercio ambulante”.
Finalmente informó que esta primera etapa sobre el pasaje Hidalgo será en el tramo de Julián de los Reyes a la Plaza de Armas y en una segunda etapa iniciará desde la Plaza de Armas hasta el Jardín Colón a través del pasaje Zaragoza “son los dos brazos que vamos a intervenir de manera contundente” concluyó.