Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad de la capital, señaló que se está estableciendo un operativo para concientizar a padres de familia sobre la agilidad del tráfico en zonas escolares, a fin de que no se estacionen en doble fila frente a las escuelas para recoger o dejar a sus hijos e hijas.

“A todos nos ha pasado en un momento dado que salimos a la carrera, salimos ya tarde a los a dejar a los hijos y súmale que a esa tardanza casi queremos dejarlos así en la puerta del colegio, sin bajarnos. Entonces, lo que nosotros estamos generando conciencia es primero los tiempos”, explicó ante medios de comunicación.

Asimismo, Juan Antonio Villa señaló que, en caso de que no se pueda dejar o recoger a los alumnos frente a la institución, lo ideal sería que buscar un lugar seguro para hacerlo, en vez de realizarlo en doble fila: “porque inclusive se pone en riesgo, hasta este el tema de la seguridad, con un accidente o con los menores que se andan bajando en una doble fila”.


Si bien, reconoció que hay colegios y escuelas que hacen caso a estas indicaciones en su totalidad, hay nuevas escuelas que se instalan en un lugar que previamente servía como casa, por lo que la zona no es apta para soportar el tráfico y, en ocasiones, se les ha negado el permiso.

“Con ellos es con los que estamos trabajando para ponernos en orden, no nada más el área de ingeniería vial o de tránsito, sino que también otras instancias del Ayuntamiento están trabajando con ellos, pues para determinar la viabilidad en cuanto sí es o no viable que esa escuela permanezca ahí”, explicó el funcionario de Seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS