16 / agosto / 2022 | 05:35 hrs.

Buscarán que ladrilleras de SLP produzcan tabiques de concreto en lugar de ladrillos

El proyecto que estima mitigar las emisiones de contaminación por quema para la creación de ladrillos, ha sido aceptado por constructores y ladrilleros

Buscarán que ladrilleras de SLP produzcan tabiques de concreto en lugar de ladrillos
El edil capitalino destacó que la propuesta de realización de tabiques de concreto es más viable que el uso de gas. Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 18/05/2022 16:47 Xochiquetzal Rangel Actualizada 16:47

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, busca fomentar la producción de tabiques de concreto en vez de ladrillos en la capital de la entidad, con el fin de evitar la quema de productos contaminantes que afectan la salud y medio ambiente en el municipio.

 

 

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó que desde hace algunas semanas ha sostenido mesas de trabajo con productores de ladrillos, constructores y el secretario de Ecología y Gestión Ambiental, para buscar alternativas que frenen la emisión de contaminantes en el funcionamiento de las ladrilleras.

"Hay más de 100 ladrilleras que usan la basura como combustible y que es lo que está contaminando, llevamos dos propuestas ahorita: el uso de combustibles limpios, dotarlos nosotros para que no les cueste y  que en vez de ladrillo se use el tabique; los desarrolladores están parcialmente de acuerdo. Hay buen ánimo en las mesas de trabajo", puntualizó Galindo Ceballos.

Asimismo, el edil capitalino destacó que la propuesta de realización de tabiques de concreto es más viable que el uso de gas, debido a que el proceso no requiere horneado como en el caso de los ladrillos, así como que los ladrilleros están de acuerdo en el posible cambio de producción.

 

Lee másPara fortalecer economía de SLP, arrancan obras de modernización urbana en Avenida Juárez

 

"Lo que ellos (productores de ladrillos) buscan, es preservar su forma de vivir, su ingreso y tenemos una oferta de reconvertir todas las ladrilleras a que produzcan tabique y eso va a funcionar muy bien", concluyó Galindo Ceballos.

Comentarios