Durante la cuarta sesión extraordinaria de cabildo de la capital potosina, las y los integrantes aprobaron por mayoría el dictamen para el reconocimiento municipal de la crisis hídrica en el municipio de San Luis Potosí.
El objetivo del reconocimiento y pronunciamiento formal del Ayuntamiento de la capital potosina, es que haya un antecedente de la problemática, así como que se reconozca, atienda y se brinde información puntual sobre el Plan Emergente.
La regidora presidenta de la Comisión permanente de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado, María de los Ángeles Hermosillo Casas, puntualizó que el problema del agua en el municipio de San Luis Potosí, radica en qué no ha llovido y los bajos niveles de las presas que abastecen de líquido a la ciudad como: San José, El Peaje, Potosino y El Realito.
Lee: Cambia el plan emergente por crisis hídrica en SLP; pozos se quedan sin agua
La bancada del Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, se posicionaron contra el dictamen, pues aunque reconocen el problema del agua, llamaron a no "institucionalizar la crisis", así como que la Comisión permanente del Agua ha sido omisa en informar oportunamente los avances en la materia.
El problema del vital líquido en la ciudad capital, es un tema que arrastra el Ayuntamiento capitalino y el Interapas desde finales del mes de mayo, por la sequía en el estado, misma que se ha agravado por los problemas estructurales en los ductos y cortina de la presa El Realito.