El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que regirá la estrategia de crecimiento de la capital potosina, fue aprobado de manera unánime por el Cabildo de la capital durante la sesión extraordinaria efectuada el pasado lunes por la tarde, el cual define los programas, acciones y políticas públicas en materia de seguridad, desarrollo social, medio ambiente y desarrollo económico del Gobierno de la Capital.
El documento de acuerdo a lo señalado por el alcalde Enrique Galindo, contiene las propuestas ciudadanas recogidas en los foros de consulta, en donde destacan las aportaciones de los pueblos originarios asentados en la capital y la comunidad LGBT+.
El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 se integra por cinco Ejes Estratégicos: Sí al San Luis Seguro; Sí al San Luis con Bienestar; Sí al San Luis Sostenible; Sí al San Luis Innovador; y Sí al San Luis Competitivo.
El documento también incluye cinco Ejes Transversales: Sí a la equidad de género; Sí a la participación ciudadana; Sí a los derechos humanos; Sí a la prevención del delito; Sí al combate a la corrupción.
El alcalde Enrique Galindo aseguró -al finalizar la sesión extraordinaria de Cabildo que calificó como “histórica”- que este documento representa la carta de navegación para la Capital con una visión a 18 años, pues los proyectos a largo plazo permitirán el crecimiento y desarrollo sostenido de San Luis Potosí.