06 / diciembre / 2021 | 06:30 hrs.

Cabildo de SLP avala 3 mil 400 mdp en ley de ingresos para ejercicio fiscal 2022

La administración encabezada por Enrique Galindo buscará que ingrese más dinero a las arcas municipales luego de la actualización de rubros que desde hace 10 años no se habían "puesto al día"

Cabildo de SLP avala 3 mil 400 mdp en ley de ingresos para ejercicio fiscal 2022
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/11/2021 17:54 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 17:55

El Cabildo de San Luis Potosí aprobó, por unanimidad, un monto de 3 mil 400 millones de pesos en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año en el ayuntamiento de la capital estatal.

Acorde con la comparación hecha por el edil Enrique Galindo, el incremento en dicha ley, en comparación con los 2 mil 800 millones de pesos del presente año, se debe a que la administración de Xavier Nava Palacios presupuestó "muy bajo" sus ingresos en el último año de gestión.

La nueva administración, encabezada por Galindo Ceballos, buscará que ingrese más dinero a las arcas municipales luego de la actualización de rubros que desde hace 10 años no se habían "puesto al día", como lo son los permisos de traslado de dominio, cobros de eventos públicos, espectáculos, cuentas catastrales, entre otros.

Respecto a estas actualizaciones, el alcalde especificó que en caso de que esta propuesta de Ley de Ingresos aprobada por el Cabildo municipal se ratifique en el Congreso del estado, se contempla un esquema de justicia social en donde las personas que menos tienen pagarán a menor costo algunos impuestos, mientras que los que más tienen pagarán lo justo, acordado en las actualizaciones.

"Hoy le estamos apostando a la contribución de todos para poder tener recursos y responder a las exigencias de la ciudadanía", comentó Enrique Galindo.

Finalmente, Galindo Ceballos destacó que una buena Ley de Ingresos permitirá establecer un mejor Presupuesto de Egresos en donde se prevé el gasto de lo recaudado en la atención a las principales problemáticas que hay en la ciudad como la infraestructura vial, el agua y la seguridad.

Lo más leído: Ricardo Gallardo Cardona anuncia proyectos en materia de salud, tras reunión con AMLO

etp

Comentarios