La Fiscalía General de San Luis Potosí aprehendió a un policía de investigación y a cuatro civiles por presuntamente estar implicados en el asesinato de dos jóvenes, hecho ocurrido en Soledad y en el que una persona más resultó herida.
El 11 de noviembre de 2020, a la calle Lorena, colonia La Lomita, llegaron varios sujetos que, presumiblemente, dispararon en contra de una mujer de 18 años de edad y de un hombre de 20 años, quienes descendían de un auto; esto causó que ambos murieran en el lugar.
Otra mujer fue trasladada para que recibiera atención médica, pues resultó lesionada. Las víctimas, se indicó, eran familiares de una agente de la Policía de Investigación.
Miguel Ángel “N”, integrante de la Dirección General de Métodos de Investigación, así como Roberto Carlos “N”, Evaristo “N”, Fernando “N” y José Guadalupe “N” presumiblemente están directamente relacionados con este doble homicidio.
El agente del Ministerio Público especializado acudió ante el juez de Control, el cual consideró que existían los elementos para obsequiar los mandamientos judiciales en contra de los probables implicados.
Roberto, Evaristo y Fernando ya se encontraban recluidos en el penal de La Pila por diversos delitos considerados de alto impacto, por lo que ahí se les informó sobre estos nuevos cargos.
Miguel Ángel, el agente activo presuntamente involucrado, fue asegurado en la calle de Singapur de la colonia Lomas de Satélite; José Guadalupe fue capturado en la calle Emiliano Zapata, colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la delegación de La Pila, en la ciudad de San Luis Potosí.
etp