A un día de que ocurriera el accidente en calle 71 de la colonia Rancho Viejo de la capital potosina, en donde dos menores fueron atropelladas y una de ellas murió tras el incidente, el colectivo “Pedaleando San Luis Potosí”, en favor de los derechos de movilidad urbana, calificó de omisos y negligentes a las autoridades estatales y municipales.

En una publicación compartida en su página de Facebook, el colectivo explicó que este tipo de accidentes mortales, así como otros muchos que han cobrado la vida de ciclistas y peatones, ocurren por la falta de cruces peatonales, reducción de velocidades en calles y transporte público en buenas condiciones.

Lee:

“Cada una de estas muertes es un asesinato permitido por la negligencia y la indiferencia de nuestros grobernantes”, se puede leer en la publicación.

Llamaron a las autoridades a dejar de realizar inversiones innecesarias en puentes vehiculares o pasos a desnivel, en donde no garantizan el acceso a una movilidad universal a peatones, personas con discapacidad o usuarios de transporte alternativo como la bicicleta, si no únicamente a los automovilistas.

Finalmente señalaron que se debe de dejar de culpar a las víctimas, cuando las condiciones de las calles y de movilidad no son las óptimas en los municipios, “las autoridades, los medios y la sociedad en general deben dejar de culpar a las víctimas y reconocer que las autoridades tienen las manos manchadas de sangre. Estos no son accidentes, son siniestros completamente evitables”.


Google News

TEMAS RELACIONADOS