El Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), informó que el sistema de videovigilancia, instalado en la capital y zona metropolitana, detecta hasta 35 incidencias al mes.
Dentro de los eventos que son detectados se encuentran ubicación de vehículos y motocicletas con reporte de robo o placas sobrepuestas; robos en proceso y accidentes.
El titular del C5i2, Martín Serrano Gómez, mencionó que el sistema de videovigilancia se ha convertido en “un instrumento eficaz en el combate y prevención de los delitos en la entidad potosina.” Este sistema está conformado por más de mil cámaras de videovigilancia se encuentran en operación tanto en la ciudad como en su zona conurbada.
Una vez que se detecta un incidente se genera un reporte, donde existe la capacidad para que elementos de la Guardia Civil Estatal o la Guardia Municipal acudan a prestar auxilio en el lugar de los hechos, complementó el funcionario.
Las incidencias más recientes fueron un accidente de tránsito sin lesionados en carretera 57 y Golfo de México en la colonia Santa Fe; una persona agresiva en avenida Hernán Cortés y Pedro Moreno en la colonia Industrial Aviación; un robo con violencia en avenida Fleming y Prolongación Erak y la ubicación de un tráiler con reporte de robo con violencia en carretera 57 en la comunidad de Cerro Gordo, en el municipio de Villa de Zaragoza.
Gracias al personal de la Policía Especializada del C5I2 se refuerza la estrategia operativa desarrollada por instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, resaltó Serrano Gómez.
Los hechos en flagrancia detectados por las cámaras de seguridad son canalizados al personal operativo para la detención del o los presuntos responsables.