Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de San Luis Potosí, aseguró que en la capital no se implementarán fotomultas en la Glorieta Juárez, ni ninguna otra vialidad, luego de la instalación de cámaras.
Explicó que el uso de cámaras en la Glorieta Juárez se debe a que a través de las imágenes que se captan en estos dispositivos, se tiene mayor control del flujo vehícular y conteo de automóviles que transitan por la zona.
"Es un proceso tecnológico nuevo completamente ahí lo que tenemos son cámaras que lo que hacen es contabilizar la cantidad de vehículos que llegan a la glorieta y es lo que nos ha permitido tener un flujo sin ningún problema de movilidad", comentó.
Lee: Semáforos inteligentes de Glorieta Juárez en SLP entran en operación; tráfico persiste en la zona
Las declaraciones emitidas a EL UNIVERSAL San Luis Potosí, por Juan Antonio Villa destacan luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó en entrevista para medios de comunicación que el Ayuntamiento de la capital tenía la intención de regresar las fotomultas.
Villa Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía a generar conciencia sobre el uso de los semáforos en la Glorieta Juárez, para respetar los señalamientos, a los peatones y ciclistas, para una mejor movilidad.