El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, ya contará con un lugar designado para el depósito de desechos y residuos ciudadanos.

Esto se logrará gracias a la firma de un acuerdo con la empresa Red Ambiental, lo que permitirá a los habitantes del municipio disponer de un espacio adecuado para el manejo de residuos de manera responsable.

Según el alcalde Juan Manuel Navarro, el municipio se encuentra muy cerca de concretar un acuerdo con la empresa para la disposición de residuos, lo que permitirá depositar la basura de manera organizada y segura. Es importante destacar que este convenio se centrará únicamente en la disposición final de la basura, y no en la recolección de la misma.

Lee también:

“Lo que vamos a hacer con ellos es un convenio para depositar únicamente los residuos, la recolección la segura haciendo el municipio tenemos vehículos y el personal suficiente para hacerlos”, explicó Navarro.

La nueva estrategia del municipio busca no sólo mantener el actual esquema de trabajo, sino también abordar los problemas ambientales relacionados con el manejo de residuos.

En este contexto, el alcalde Navarro destacó que una de las principales acciones que se llevarán a cabo en colaboración con Red Ambiental es la remediación del tiradero de El Zapote, que actualmente no cumple con las normas ambientales vigentes.

Esta iniciativa busca remediar los impactos ambientales generados por este sitio y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

"Vamos a remediar el tiradero que tenemos hoy en El Zapote, que es una muy buena noticia, porque por fin tendremos un lugar que cumple con las medidas", señaló.

Finalmente el alcalde anunció que se espera que se formalice un convenio que permitirá el inicio de los trabajos para remediar el tiradero de El Zapote.

Google News

TEMAS RELACIONADOS