19 / enero / 2022 | 15:59 hrs.

Camión de basura genera un socavón al pasar sobre drenaje colapsado en capital de SLP

El Interapas informó que su personal se encuentra en el lugar donde sucedió el hundimiento para realizar reparaciones

Camión de basura genera un socavón al pasar sobre drenaje colapsado en capital de SLP
Foto: Especial
Metrópoli 26/08/2021 17:48 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 17:57

Durante la mañana de este jueves, vecinos de la colonia Santa Fe, de la capital potosina, reportaron un hundimiento en la calle principal, luego de que un camión de basura del ayuntamiento pasó sobre un drenaje colapsado.

La señora José María, habitante de la calle afectada, comentó que el socavón se debió a un problema de colapso de drenaje que llevaba dos meses sin atenderse por parte del Interapas, pese a los constantes reportes de los vecinos.

Lee también: Se abre grieta de 300 metros en Soledad; piden investigación de Instituto de Geología

El colapso del drenaje también ha causado problemas cuando llueve, pues el agua se ha metido a las casas de los habitantes, por inundación en la zona.

Los vecinos consideran que este "socavón" ha sido peligroso desde que el hoyo era pequeño, pues además de causar accidentes a las personas que cruzan la calle a pie o en bicicleta, el olor que emana del drenaje es tan fuerte que temen que en un futuro pueda perjudicar a niños y adultos mayores que habitan en la colonia.

Te puede interesar: Sin presupuesto para aguinaldo de trabajadores estatales de SLP, reconoce Pedroza Gaitán

Por su parte, el Interapas reconoció que el hundimiento de la calle fue provocado por el colapso del drenaje y el peso del camión de basura; sin embargo, destacó que su personal se encuentra en el lugar para las reparaciones correspondientes.

etp

Comentarios