Más Información
Con el propósito de brindar apoyo a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal en San Luis Potosí, el Corredor Cultural Carranza llevó a cabo la campaña "Abriga a un hermano", un esfuerzo que logró recolectar alrededor de 300 prendas abrigadoras el último mes del año.
Eduardo Ayala Morales, presidente del Corredor Cultural Carranza, compartió que el éxito de la campaña se debe a la participación activa de la comunidad y los comercios locales.
"Estamos muy agradecidos con todos los que se sumaron y ahora estamos en el proceso de clasificación de las prendas, para garantizar que lleguen a quienes más las necesitan, contemplamos entregarlas a migrantes, casas hogar y asilos", comentó.
La iniciativa fue impulsada por Cecilia Torres, empresaria y representante de algunos comercios del corredor, quien subrayó la importancia de unir esfuerzos para lograr un impacto positivo.
"La idea surgió al ver la necesidad en nuestra comunidad y el frío tan intenso que enfrentamos en esta temporada. Cuando lo propuse, no esperaba tanta respuesta ya que es una muestra de lo que podemos lograr cuando todos trabajamos juntos", expresó.
Ambos destacaron que este tipo de campañas no solo benefician a quienes reciben las donaciones, sino que también fortalecen los lazos entre los comerciantes y los ciudadanos.
"Es un recordatorio de que, con voluntad y organización, podemos hacer la diferencia", concluyó Cecilia Torres.
Se espera que las prendas sean entregadas en la próxima semanas, una vez que se determine su distribución final.