Canica es una casa hogar que sirve para albergar a niñas y niños con cáncer en compañía de sus familias, para aquellos que no tienen un lugar donde hospedarse en la capital potosina cuando las y los menores deben asistir a sus citas en algún hospital.
Esta asociación, al mantenerse solamente de donaciones y no tener ningún apoyo gubernamental, busca la manera de solventarse económicamente, a través de varias actividades. Una de estas maneras es la venta de bazar con artículos de segunda mano e, incluso, algunos alimentos.
En entrevista para El UNIVERSAL San Luis Potosí, la voluntaria Jimena Hernández señaló que el bazar se coloca los sábados, cada 15 días, y se ponen a la venta ropa, zapatos, peluches y demás artículos, los cuales, se tratan de donaciones por parte de la sociedad civil.
"La venta del bazar es todo lo que nos ha llegado a nosotros, de donaciones. Primero (va a) manos de los residentes, de las personas, de las familias que tenemos en el momento. Lo que les sirve a ellos, ellos lo pueden tomar sin costo alguno y ya lo que no les sirve a ellos (...) Es lo que pasamos nosotros al bazar", explicó.
Señaló, además, que los costos de los artículos del bazar son bastante accesibles, desde 5 hasta 50 pesos, por lo que tienen muy buena aceptación, principalmente de vecinas y vecinos.
El bazar se encuentra en la calle General y Martínez #1185 en la colonia Los Ángeles, en la capital de San Luis Potosí, y tiene un horario de 10:00de la mañana a 5:00 de la tarde.
Reciben donaciones de artículos de segundo uso que podrían venderse en el bazar, o bien, ser utilizados por las familias de las niñas y niños beneficiados por Casa Canica.