El pasado sábado 24 de febrero comenzaron a funcionar los semáforos instalados en la Glorieta Guadalajara, aparatos que habían sido puestos desde finales de 2022.
Si bien, éstos habían sido colocados para agilizar la circulación en la zona, por la alta afluencia de sus 5 puntos de convergencia: el boulevard Rocha Cordero, Cordillera de los Alpes, la avenida Eugenio Garza Sada, Sierra Vista y la carretera a Guadalajara, la ciudadanía expresó su descontento en redes sociales, pues señalan que ha habido más tráfico.
En la mañana del día de hoy, lunes 26 de febrero, automovilistas reportaron en la zona un paro total, hecho atribuido a los semáforos, los cuáles, sólo llevan dos días en funcionamiento. Sin embargo, algunos otros internautas defendieron que el tráfico se debió a unos supuestos accidentes en la zona, por lo que habría que tener paciencia y ajustarse a este nuevo modelo vial.
De esta manera, existen posturas a favor y en contra de los semáforos. Entre las opiniones en contra, se ha destacado que en las pocas horas que tienen en funcionamiento ya se ha reportado tráfico, incluso en horas que no son pico.
“Fue un verdadero caos! Fila para salir de HEB, incorporarse a una fila peor, me tocó un choque ahí mismo, con semáforos y policías! Filas larguísimas. Súper mala idea los semáforos”.
“¿Cómo se les ocurre con Himalaya cerrada? Excelente idea”.
“Pues yo 7:20 am en fila desde la entrada a Rinconada, y en la rotonda solo lo que había era el semáforo en rojo, ningún tráiler ni coche en siniestro, y en los otros accesos a la rotonda ni hablar de la inmensa formación. Ya me estoy atormentando con pasar a las 2:30 y 3:00 pm”, fueron algunos de los comentarios en contra.
Por otro lado, existen también las opiniones a favor de esta nueva medida de tránsito, pues se señala que, entre la población potosina, falta mucha cultura vial y que los semáforos podrían evitar accidentes.
“Lo mejor que pudo ser. A mi por lo imprudentes me han pegado 2 veces en esa Glorieta a la hora de entrada de Cobach matutino y con semáforo. Cada quién a su tiempo. Es lo mismo que en el distribuidor (Juárez) no te tardas, antes te tardabas más porque nadie te da el paso”.
“Excelente, ya que la gente sin educación sale tarde y no ceden el paso y como resultado chocan y así ya cada quien a su tiempo”.
“La mayoría de los que se quejan son aquellos que siempre van rápido y se meten a la brava en carriles que no son para sus salidas. Si hay que esperar más tiempo, pero al menos voy tranquilo…”, fueron algunos de los comentarios a favor.